hot sale 2023 argentina

HOT SALE, compras seguras

Recordando que desde el Lunes 8 hasta el día miércoles 10 de mayo estaremos frente a una nueva edición del HOT SALE, te dejamos unas recomendaciones para que puedas hacer una compra segura y también brindamos herramientas para aquellos momentos en los que el vendedor no cumpla con lo que adquiriste.

Algunas de la recomendaciones básicas a la hora de adquirir productos en el HOT SALE son:

Regístrate debidamente en la página oficial de HOT SALE, así podrás recibir todas las ofertas y novedades.

Si encontraste algún producto que desees comprar, COMPARALO inmediatamente en otras tiendas y si te convence COMPRALO.

Una vez elegido el producto lee todas las especificaciones del mismo; los medios y modos de pago, y lo referido a la entrega del producto. En el caso de que lo que desees comprar sea indumentaria no olvides corroborar los filtros, es decir talles, colores, marcas, etc.

También es importante que conozcas tus derechos frente a los supuesto de incumplimiento por parte del vendedor:

Recordá siempre que en Argentina existe la Ley de Defensa del Consumidor, “Ley 24.240“, y la misma brinda muchas herramientas para que como consumidores nos protejamos frente al proveedor de bienes y servicios o vendedor.

Así que si estas por comprar algo en HOT SALE lee esto que puede ser de gran utilidad.

1° El vendedor puede excusarse para no entregar el producto SOLO si el precio del mismo es NOTORIAMENTE EQUIVOCO, por ejemplo un lavarropas nuevo a $1.000 ( mil pesos) claramente demuestra que es un error, y en ese caso no está obligado a la entrega del mismo.

2° Si concluiste la compra, es decir, te encontrás apretando el botón que dice FINALIZAR o COMPRAR y aparece un cartel de “NO HAY STOCK”, este momento de hacer clic en finalizar compra o comprar conlleva el perfeccionamiento del contrato, por lo tanto el vendedor QUEDA OBLIGADO A ENTREGAR EL PRODUCTO, así que en caso que no haber stock debes comunicarte con el vendedor y el mismo puede elegir entre estas opciones: entregar EL MISMO PRODUCTO; entregar UNO MEJOR o INDEMNIZAR al comprador por no cumplir, pero si o si se tiene que dar uno de estos supuestos. También puede pasar que una vez que te sale el cartel de “NO HAY STOCK” quieras hacer nuevamente la compra y el precio del producto haya subido, en este caso si llegaste al último clic no te olvides que el vendedor está obligado a responder y cumplir con su parte.

3° El vendedor esta obligado a darte una fecha cierta y determinada para la entrega del producto. Esto también a fin de que puedas estar para recibir y controlar el producto.

4° Te podes ARREPENTIR, en las compras por internet existe algo llamado botón de arrepentimiento. El mismo opera cuando lo que recibiste se encuentra dañado, o simplemente no te gustó. Tenes un plazo de 10 días corridos desde que celebraste el contrato o recibiste el producto para hacerle saber al vendedor que te arrepentiste de la compra. TODAS las páginas web de ventas deben tener el botón de arrepentimiento de manera visible.

Por último recordá que si necesitas hacer un reclamo en DEFENSA DEL CONSUMIDOR lo podes hacer de manera gratuita y cada provincia cuenta con este servicio. Ver oficinas de Defensa del Consumidor en Argentina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.